Ruta | Primera Partida | Última Partida | |
---|---|---|---|
Medellin (Ant) a Pereira (Ris) | 00:30 | 23:45 | RESERVAR AHORA |
Pereira (Ris) a Medellin (Ant) | 00:45 | 23:45 | RESERVAR AHORA |
Medellin (Ant) a Armenia (Qui) | 04:30 | 23:45 | RESERVAR AHORA |
Armenia (Qui) a Medellin (Ant) | 00:30 | 23:30 | RESERVAR AHORA |
Medellin (Ant) a Salento (Qui) | 00:30 | 21:00 | RESERVAR AHORA |
Usa el buscador y consulta todas las ofertas de pasajes de Flota Occidental. Te recomendamos comprar tus pasajes de bus de Flota Occidental en línea pronto, es rápido, seguro y no necesitas imprimir y/o registrarte.
● Teléfono ☎: (+57) (6) 3211655
● Email ✉: servicioalcliente@flotaoccidental.com
En redBUs puedes elegir el horario y la silla que más te guste garantizando pagos 100% seguros y protegidos. Puedes pagarlos a través de nuestro sitio usando tus tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y más. ¿Aún tienes dudas? Escríbenos a https://www.redbus.co/info/redcare.
Ruta | Pasajes desde (*) | Duración del viaje (aprox.) |
---|---|---|
Medellín a Pereira | $68,000 | 6 horas |
Pereira a Medellín | $68,000 | 6 horas |
Medellín a Armenia | $78,000 | 6 horas |
Armenia a Medellín | $78,000 | 6 horas |
Medellín a Salento | $78,000 | 8 horas |
Selnto a Medellín | $78,000 | 8 horas |
Medellín a Chinchiná | $54,000 | 4 horas |
Pereira a Quibdó | $68,000 | 8 horas |
Quibdó a Pereira | $68,000 | 8 horas |
Chinchiná a Medellín | $54,000 | 5 horas |
Los precios mostrados en la tabla son los precios encontrados para el día 10/10/24, estos precios se modifican día a día así que solo deben ser tomados como una referencia. Además, la empresa puede modificarlos sin previo aviso y no se verán reflejados inmediatamente en nuestro sitio web.
Flota Occidental se da a conocer en 1955 en Quinchía, Risaralda con las populares chivas o buses escalera que movilizaban a los pasajeros por los diferentes municipios de Risaralda y Caldas. En sus inicios era conocida como Caldasmar, pero al incluir más rutas a departamentos como Chocó, Quindío, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, entre otras zonas del país, cambió su nombre de manera definitiva a Flota Occidental, nombre que aún se mantiene y con el cual es reconocido este operador de bus en la industria de transportes terrestres de Colombia. Actualmente cubre 13 de los 14 municipios de Risaralda.
La sede central de Flota Occidental se encuentra en Pereira, aunque cuenta con 36 agencias a nivel nacional, desde donde despachan los diferentes servicios como transporte de pasajeros, servicio de turismo, carga, giros y encomiendas a nivel nacional. Flota Occidental cuenta con un personal capacitado para mejorar constantemente cada uno de los procesos internos de la compañía, así como un moderno y tecnológico parque automotor. Esto le ha permitido a Flota Occidental recibir varios reconocimientos y certificaciones de calidad Icontec, dados los altos estándares que manejan para el mantenimiento de su flota.
Destinos Populares de Flota Occidental
Todos los servicios de Flota Occidental se caracterizan por:
1. Comodidad
Flota Occidental se enfoca en brindar una experiencia de viaje cómoda para sus pasajeros. La flota está compuesta por buses, busetas, microbuses y vans, todos de última tecnología, equipados con aire acondicionado, sillas reclinables y, en algunos modelos, pantallas individuales para entretenimiento a bordo.
2. Seguridad
La seguridad es una prioridad para Flota Occidental. Todos los vehículos pasan por una revisión tecnomecánica periódica en los talleres de la empresa en Armenia, garantizando que se mantengan en óptimas condiciones para cada viaje. Además, la tripulación está preparada para ofrecer un servicio seguro y confiable.
3. Servicio a bordo
Los pasajeros pueden disfrutar de una serie de comodidades durante su viaje, que incluyen wifi, conector de energía de 110 V, tablets, snacks, cobija, y bodega de equipaje. Aunque los servicios varían según el modelo, siempre se busca la máxima comodidad.
4. Sostenibilidad y responsabilidad
Flota Occidental se rige por principios de respeto al cliente, el medio ambiente y la sociedad. La empresa busca operar de manera responsable, asegurando un trato amable y eficiente en cada trayecto.
Servicio | Piso | Comodidades |
---|---|---|
Gran Emperador Élite | 1 | Asientos reclinables tipo poltrona, aire acondicionado, pantallas individuales, tomacorriente, Wifi, baño. |
Gran Emperador Élite | 2 | Asientos reclinables, aire acondicionado, pantallas de TV, tomacorrientes, Wifi, baño. |
Gran Emperador | 1 | Asientos reclinables , aire acondicionado, pantallas individuales, tomacorrientes, Wifi, baño. |
Línea Platino | 1 | Asientos reclinables, aire acondicionado, pantallas de TV, tomacorrientes. |
Línea Príncipe Star | 1 | Asientos reclinables, aire acondicionado, pantallas individuales, tomacorrientes, Wifi, baño. |
Línea Príncipe Estándar | 1 | Asientos reclinables, aire acondicionado, tomacorrientes, Wifi. |
Línea de Lujo | 1 | Asientos reclinables. |
Línea Monarca | 1 | Asientos reclinables. |
Las principales rutas de Flota Occidental son:
● Medellín - Pereira
● Pereira - Medellín
● Medellín - Armenia
● Armenia - Medellín
● Salento - Medellín
● Medellín - Salento
● Medellín - Chinchiná
● Quibdó - Pereira
● Medellín - Quibdó
● Pereira - Quibdó
● Gran Emperador Élite: En el servicio más moderno y completo de todos, viajarás en un bus de dos pisos. En el primer piso encontrarás la clase ejecutiva que te ofrece cómodas sillas tipo poltrona y sistema de entretenimiento individual HD. En el segundo piso podrás disfrutar de una excelente panorámica durante el viaje.
● Gran Emperador: Tus viajes serán más cómodos que nunca con nuestro Gran Emperador, un bus con capacidad hasta 42 pasajeros. Además, el personal capacitado de Flota Occidental estará dispuesto a brindarte el mejor servicio a bordo. Cuenta con baños, aire acondicionado, Wifi, tomacorrientes, pantallas de entretenimiento y snacks.
● Línea Platino: Un completo bus con capacidad hasta 36 pasajeros. Cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables, Wifi y tomacorrientes.
● Línea Príncipe Star: Vehículos modelo 2018 con capacidad para 20 pasajeros, que cuentan con asientos reclinables, pantallas individuales, baño. aire acondicionado, Wifi y tomacorrientes.
● Línea Príncipe Estándar: Vehículos con capacidad para 17 pasajeros que cuentan con asientos reclinables, Wifi y tomacorrientes.
● Línea de Lujo: Si quieres conocer muchos destinos, nuestra Línea de Lujo es tu mejor opción: Su alta frecuencia de salidas te permitirán viajar en el momento que quieras y con los mejores horarios para tu comodidad, disfrutando de maravillosos paisajes de manera segura, cómoda y puntual.
● Línea Monarca: Conoce muchos lugares del Occidente colombiano en nuestra cómoda Línea Monarca, con capacidad hasta 21 pasajeros. Su alta frecuencia de salidas, te permitirán viajar en el momento que quieras con el mejor servicio para tu comodidad.
El cliente puede solicitar la anulación de su tiquete hasta 4 horas antes del viaje sin costo de penalidad. Si deseas reprogramar tu viaje, puedes contactar directamente a la empresa. Por favor revise las políticas completas aquí.
Sí, Flota Occidental permite el viaje con mascotas en cabina siempre y cuando el dueño lo transporte en su guacal, en un asiento contiguo y con sus vacunas al día. Por su parte, los perros de apoyo emocional y/o lazarillos pueden ir sin guacales presentando la documentación necesaria.
Compre sus Pasajes de Bus en Flota Occidental, utilice el buscador y encuentre sus tiquetes de pasaje de bus para Flota Occidental. Le recomendamos comprar sus pasajes por adelantado (No es Obligatorio), recuerde que comprar en redBus es más rápido y seguro.
Puedes adquirir tus tiquetes buscando la ruta y la fecha que deseas viajar. Luego, debes seleccionar Flota Occidental en el filtro de nombre de empresa y ¡listo!, redBus te mostrará el horario de viaje para el día seleccionado con la empresa Flota Occidental.
SÍ, debes imprimirlo antes de abordar. Recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.
Sí. Una persona diferente a la que va a viajar puede comprar los pasajes en línea. Lo importante es que los datos del pasajero estén anotados en el documento que se va imprimir y entregar en las diferentes taquillas.
Si no recibiste el tiquete en tu correo, debes contactar a https://www.redbus.co/info/redcare. El servicio al cliente atenderá todas tus consultas acerca del viaje.
El cliente puede solicitar reprogramación hasta 4 horas antes del viaje sin costo de penalidad. Si deseas reprogramar tu viaje, puedes contactar directamente a la empresa.
Para los menores de edad, es necesario presentar también una autorización notarial firmada por los padres que autorice el viaje, adjuntando copia de DNI. En caso de fallecimiento de uno de los padres o si el hijo está reconocido solo por uno de ellos, bastará el consentimiento del padre que sobreviva o de aquel que efectuó el reconocimiento.
Todo pasajero que quiera viajar con un menor de edad debe pagar un tiquete si desea que éste ocupe una silla. De llevar al niño en brazos, no habrá cobro de tiquete.
Flota Occidental permite el viaje con mascotas en algunos de sus servicios. Para mayor información, puedes contactar a la empresa.
Ver más