Viaja en bus y no en otros medios de transporte
Viajar en bus es especialmente conveniente por varios motivos. En primera instancia, es bastante más económico y ayuda a la estabilidad de tu bolsillo, por lo que tendrás un mayor presupuesto para realizar actividades en tu ciudad de destino. En segundo lugar, mucha gente viaja en bus porque les permite llegar a lugares a los que otros medios no llegan, por lo que podrás explorar los lugares más recónditos de nuestro país. Además, viajar en bus es más saludable con el medio ambiente, con generaciones futuras y con la huella de carbono que producimos. Por último, es una aventura para los que adoran los paisajes, y te permitirá ver preciosas vistas que con otro medio de transporte no podrás permitirte.
Mejores destinos para viajar en bus
Viajando en bus, puedes conocer destinos fascinantes como:
- Bogotá
- Medellín
- Cali
- Bucaramanga
- Santa Marta
- Cartagena
¡Y muchos más!
¿Cuándo es la mejor hora para viajar en bus?
La elección de la hora óptima para tu viaje en bus dependerá de diversos factores y de tus preferencias. Si buscas aprovechar el día completo en tu destino, una partida matutina podría ser perfecta. Evitar las horas pico te asegura un trayecto más tranquilo, mientras que las salidas nocturnas son ideales para viajes largos. Los días de la semana menos congestionados suelen ser entre semana. Consulta los horarios disponibles en redBus para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Viaja en Bus en Colombia
El transporte terrestre en Colombia ha estado presente desde comienzos del Siglo XX. Los principales operadores de bus constituyeron sus marcas alrededor de la década del 50, sin embargo ya había pequeños buses y camperos que transportaban a la gente desde los pueblos y municipios hasta las grandes ciudades. Esta tradición se mantiene hasta nuestros días por múltiples razones como conocer hermosos paisajes, interactuar con diferentes culturas y economizar costos. Cada día, es muy elevado el número de gente que viaja en bus hasta los destinos más hermosos del país disfrutando de múltiples opciones y beneficios que tiene usar esta modalidad.
Andar por carretera resulta una actividad muy placentera, si se toman las medidas necesarias y se hace en un transporte seguro y muy cómodo. Mucha gente viaja en bus dada la facilidad que tiene este medio de transporte, que les permite llegar a diferentes regiones del país. Es un servicio que ha estado presente en la historia de los colombianos y que año tras año se ha renovado de sobremanera para brindarle a sus usuarios y a la gente en general que viaja en bus, una experiencia muy gratificante.
Viaja en bus y únete a millones de viajeros
El número de personas que viaja en bus es una cifra sorprendente, que supera los 2 millones de tiquetes vendidos cada año. Por su puesto, las fechas donde se presentan más pasajeros son en semana santa, a mitad de año, en semana de receso y en las vacaciones de navidad, que pueden extenderse desde noviembre hasta comienzos de febrero. Se estima que un viajero promedio viaja en bus al menos en una de estas temporadas y dos o tres veces más en otras épocas del año.
Se creía que la que la gente que viaja en bus pertenecía principalmente a la clase media y que la denominada clase alta viajaba en carro o en avión, pero esto no es del todo cierto. Las comodidades que han implementado los buses y las nuevas vías a lo largo de todo el territorio nacional, han convertido a este transporte en una opción muy atractiva e interesante para tener en cuenta, especialmente para alguien que viaja en bus para conocer nuevos destinos y así economizar costos pero que igualmente busca una serie de beneficios y comodidades que no le ofrecen otros vehículos.
¿Qué puede disfrutar quien viaja en bus?
A veces viajar por tierra no parece tan atractivo, pero hay gente que viaja en bus con cierta frecuencia que encuentra en esta forma de desplazarse una actividad muy atractiva. Estas son algunas de las razones que más disfrutan.
- Disfrutar de los paisajes que le ofrece la naturaleza a quien viaja en bus.
- Interactuar con las personas de las regiones por donde pasan.
- Adquirir tiquetes a precios más económicos que en avión y gozar de descuentos para la gente que viaja en bus.
- Llegar a estos lugares más recónditos y alejados del país.