¿Por qué comprar tiquetes de bus en línea?
No iba a pasar mucho tiempo para que los avances tecnológicos y la cultura de las compras en línea llegara a la industria del transporte terrestre. Así como ya no era necesario ir a un aeropuerto para conseguir un vuelo, ya no iba a ser necesario ir hasta el terminal para comprar los tiquetes de bus. En ambos casos, solo se iría a estos lugares el día en que se fuera a viajar, ya con los pasajes comprados.
Con una plataforma como la de redBus, que cuenta con la modalidad de comprar a través de su página web o desde su aplicación móvil, los usuarios pueden reservar sus tiquetes de bus con varios días, semanas e incluso meses de anticipación. Pero sin duda el gran plus de comprar los tiquetes de bus en línea es evitar todos los contratiempos y eventualidades que se pueden presentar en un terminal. En las temporadas altas, estos lugares colapsan con personas que desean viajar a diferentes zonas del país y no tienen ningún inconveniente en hacer las largas filas y esperar a que haya nuevos cupos para poder montarse en un bus y así visitar a sus familias.
Las modalidades de pago son varias. Muchos creen que pagar en línea solo se puede realizar con tarjeta de crédito y no es así. Quienes compran su tiquetes de bus en redBus pueden hacerlo a través puntos Vía Baloto, Su Red o PSE, donde pueden pagar con tarjetas débito o efectivo. También está la posibilidad que un mensajero llegue hasta sus casas u oficinas a cobrarles por los tiquetes de bus, lo que lo hace mucho más sencillo. Adicionalmente, se manejan diferentes códigos promocionales a lo largo del año haciendo que comprar en línea sea una experiencia muy agradable. Toda esta clase de beneficios hace que ir a comprar los tiquetes de bus a un terminal sea algo obsoleto dada la gran facilidad que tiene hacerlo en línea a través de redBus.
Beneficios de reservar tiquetes de bus
Comprar tus tiquetes de bus con anticipación, tanto en línea como en las oficinas y taquillas de los terminales, es una gran idea, especialmente en las temporadas altas. Aquí algunos de los principales beneficios que tiene reservar los tiquetes de bus para usarlos posteriormente.
- Asegurar uno o varios asientos de un bus.
- Pagar un precio más económico, esto en el caso de que suban por la alta demanda.
- La posibilidad de escoger el/los asientos.
- Evitar las filas y congestiones el día del viaje.
¿Por qué optar por la compra de tiquetes de bus en Colombia?
Los tiquetes de bus son una excelente elección para viajar en Colombia debido a la creciente accesibilidad a la compra de tiquetes de bus en línea y a las mejoras en las carreteras, facilitando el transporte y el comercio entre los diversos municipios. Además, redBus te permite llegar a destinos remotos que podrían ser difíciles de alcanzar con otros medios de transporte.
¿Dónde adquiero mi tiquete de bus?
Es recomendable comprar tus tiquetes de bus en línea en lugar de hacerlo en la terminal. Esto asegura tu asiento con anticipación y evita largas filas. redBus proporciona una plataforma con diversas opciones de empresas, horarios y precios, permitiéndote realizar la compra cómodamente desde casa. En definitiva, redBus es la elección ideal para tus viajes por el país.
¿Qué servicios están incluidos en mi tiquete de bus?
Los servicios pueden variar según la empresa, horario y tarifa seleccionados, pero suelen incluir aire acondicionado, asientos reclinables, Wi-Fi y baños a bordo. Algunas empresas ofrecen servicios adicionales como pantallas y comidas. Se aconseja revisar los detalles de cada empresa, especialmente según la ruta y tarifa elegidas.
Tiquetes de Bus en Colombia
Viajar en bus siempre ha sido y sigue siendo una actividad muy popular y esperada. Sin embargo, antes de que existieran los tiquetes de bus, era una práctica desorganizada. Los pasajeros abordaban los vehículos donde quisieran, se bajaban donde les convenía más, algunos iban de pie, ocupaban más de un asiento y lo más curioso era que pagaban directamente al conductor una cantidad acordada por ambas partes, donde la negociación era permitida.
En los terminales tampoco había un control de precios ni un orden respecto a la disponibilidad en cada uno de los buses. De esta forma fue necesario crear los tiquetes de bus, ya sean impresos o simbólicos, para poder vender el número exacto de asientos y todos a un mismo valor ya especificado.
Los tiquetes de bus facilitaron en gran manera el transporte terrestre al crear una industria sólida, medible y con status un poco más alto del que se tenía en sus inicios. Lo anterior motivó de gran manera a más personas a viajar por tierra pues esto les permitía ciertas comodidades y hacía el proceso mucho más sencillo. Una vez el cupo estuviera completo no se podían vender más tiquetes de bus, haciendo los viajes más seguros y permitiéndoles a los usuarios viajar más tranquilos. Esto logró reducir de sobremanera la recogida de pasajeros en las carreteras principales, evitando así accidentes y congestiones viales.
Este sistema ya tenía una estructura organizada pero lo que hizo de los tiquetes de bus algo fundamental a la hora de viajar, fueron las reservas con uno o varios días de anticipación. Los tiquetes de bus se podían comprar el mismo día del viaje pero tener la posibilidad de comprarlos con tiempo les permitió a los viajeros conservar sus asientos para que otra persona no los fuera a comprar y perder sus viajes. Esto es algo sumamente útil e importante, especialmente en las temporadas altas donde los tiquetes de bus suelen agotarse en poco tiempo.
Más y más personas se sumaron a esta cultura viajera convirtiendo a los tiquetes de bus en una especie de boletas similares a las de un concierto o un partido de fútbol donde un usuario se hacía acreedor de una única silla. Lógicamente esto permitió que una persona comprara con tiempo los tiquetes de bus de toda su familia, así todos pudieran viajar en el día seleccionado y no tener que dividirse. Sin duda, esto ayudó a las empresas impulsaran a los padres a pagar los tiquetes de bus de sus hijos haciendo referencia a la conocida y renombrada frase: todo niño mayor de 3 años paga y ocupa puesto.