No, no es necesario registrarse para utilizar redBus. Sin embargo, registrarte en redBus ofrece varios beneficios, incluido el acceso a ofertas exclusivas, descuentos y reembolsos. Además, puede realizar un seguimiento fácil de sus viajes y utilizar la billetera de redBus para realizar reservas sin inconvenientes.
Te recomendamos llevar una copia impresa de tu voucher cuando viajes. Por favor, llega 60 minutos antes de la salida del bus para canjear tu ticket de viaje. Además, lleva el mismo documento de identidad que utilizaste durante el proceso de reserva.
Si ha perdido su voucher, consulte el correo electrónico que utilizó para realizar la reserva, ya que allí puede encontrar una copia del mismo. Si no logra encontrarlo, siga estos pasos para imprimir una nueva copia:
Imprima el nuevo voucher y llévelo cuando suba a bordo.
En la confirmación del voucher que te hemos enviado por correo electrónico, encontrarás información esencial para tu viaje, como el punto de embarque, la hora de salida, el tipo de autobús, el número de asientos y otros detalles importantes.
Si has iniciado sesión en tu cuenta de redBus, sigue estos pasos:
Si no has recibido tu voucher, sigue estos pasos para imprimir una nueva copia o solicitar que te la envíen a tu correo electrónico:
Si no recuerdas tu número de voucher, accede al siguiente enlace: https://www.redbus.co/info/redcare
No, no es necesario. Cualquier pasajero puede usar cualquier tarjeta para pagar el pasaje. Sin embargo, el pasajero cuyo nombre aparezca en el billete debe presentar un documento de identidad válido (además del voucher) al momento de embarcar.
Tienes varias opciones de pago disponibles, entre ellas:
Por supuesto, empleamos tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de todas las transacciones. redBus está certificado por Verisign y utiliza cifrado de datos Secure Socket Layers (SSL). Con SSL, su información está protegida durante la transmisión y permanece inaccesible para personas no autorizadas, lo que le brinda tranquilidad mientras realiza transacciones.
Sí, puedes cancelar tu tiquete en línea, de acuerdo con las políticas de cancelación del operador de autobús. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Te recomendamos revisar las políticas de cancelación del operador de autobús y del viaje específico antes de proceder con la cancelación.
Para cambiar la fecha y hora de tu pasaje, debes contactar directamente con la empresa de transporte. Ten en cuenta que redBus no gestiona estos cambios ni aplazamientos, ya que quedan a discreción de la empresa de transporte. Antes de comunicarte con el operador, te recomendamos revisar la política de reserva para confirmar si los cambios son permitidos.
Los pasajeros deben llegar al menos 60 minutos antes de la hora de salida del autobús. Si llegas después de esta hora y pierdes el autobús, no se te reembolsará el dinero y el pasaje quedará inválido. Cualquier cambio o modificación en tu reserva debe hacerse antes de tu viaje, conforme a las políticas de la empresa de transporte.
En redBus, procesamos las cancelaciones de pasajes de manera eficiente. Sin embargo, los reembolsos pueden tardar en reflejarse en tu estado de cuenta dependiendo del método de pago:
Agradecemos tu paciencia mientras gestionamos el reembolso.
Tu voucher debería haber sido enviado a tu correo electrónico. Por favor revisa tu carpeta de correo no deseado. Si no has recibido el correo electrónico con la confirmación de compra, sigue estos pasos:
Aquí encontrarás todos los detalles relacionados con tu compra y podrás ver la información de tu voucher. Si has perdido tu voucher o no has recibido tu ticket electrónico, sigue estos pasos:
Si no recuerdas tu número de ticket, puedes acceder al siguiente enlace https://m.redbus.co/help :
En la confirmación del pasaje que te enviamos a tu correo electrónico encontrarás detalles como el punto de embarque, la hora de embarque, el tipo de autobús, la cantidad de asientos e información importante para tu viaje.
Si has iniciado sesión en tu cuenta de redBus, sigue estos pasos:
Te recomendamos llevar una copia impresa de tu voucher cuando viajes. Por favor, llega 60 minutos antes de la salida del bus para canjear tu ticket de viaje. Además, lleva el mismo documento de identidad que utilizaste durante el proceso de reserva.
No, no es necesario. Cualquier pasajero puede usar cualquier tarjeta para pagar el pasaje. Sin embargo, el pasajero cuyo nombre aparezca en el billete debe presentar un documento de identidad válido (además del voucher) al momento de embarcar.
Tiene varias opciones de pago disponibles, entre ellas:
Por supuesto, empleamos tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de todas las transacciones. redBus está certificado por Verisign y utiliza cifrado de datos Secure Socket Layers (SSL). Con SSL, su información está protegida durante la transmisión y permanece inaccesible para personas no autorizadas, lo que le brinda tranquilidad mientras realiza transacciones.
Sí, puedes cancelar tu pasaje en línea siguiendo estos pasos:
Te recomendamos revisar las políticas de reserva del operador de autobús y del viaje específico antes de realizar tu compra.
Para cambiar la fecha y hora de tu pasaje de bus, contacta directamente a la empresa de buses.redBus no gestiona cambios ni aplazamientos, estos son gestionados por la empresa de buses. Consulta la política de reservas para ver si se permiten cambios antes de contactarlos.
Podemos ayudarte a cambiar la fecha, hora de viaje y número de asiento hasta 3 horas antes de la salida para Rápido Ochoa y Copetran. Envíanos un mensaje a: https://www.redbus.co/info/redcare
Los pasajeros deben llegar al menos 60 minutos antes de la hora de salida del autobús. Si llegas después de esta hora y pierdes el autobús, no se te reembolsará el dinero y el pasaje quedará inválido. Cualquier cambio o modificación en tu reserva debe hacerse antes de tu viaje, conforme a las políticas de la empresa de transporte
redBus procesa las cancelaciones de boletos con prontitud. Sin embargo, para pagos con tarjetas de crédito y débito nacionales, los reembolsos pueden demorar entre 3 y 30 días hábiles, y para pagos con tarjetas de crédito y débito extranjeras, los reembolsos pueden demorar entre 3 y 20 días hábiles en aparecer en su estado de cuenta debido a los procesos bancarios.
Para transferencias bancarias (Efecty, Su Red, Nequi y PSE), los reembolsos generalmente aparecen en su cuenta dentro de los 7 a 15 días hábiles posteriores al envío de sus datos bancarios.
Las políticas de cancelación describen las condiciones en las que un usuario puede cancelar un boleto de autobús o si la cancelación no está permitida en ciertos casos. Estas políticas las establece cada empresa de autobuses y, por lo general, incluyen requisitos como el tiempo de aviso previo necesario para la cancelación y los cargos asociados.
Puedes consultar la política de cancelación al momento de realizar la compra en la búsqueda de tu itinerario, en la sección Políticas de reserva. Además, la política de cancelación se proporciona en tu voucher luego de realizar la reserva.
Para solicitar la cancelación de tu billete sigue estos pasos:
Te recomendamos revisar las políticas de reserva del operador de bus y del viaje específico antes de realizar tu compra.
Los cargos por cancelación dependen de la compañía de autobús que hayas seleccionado. Puedes encontrar esta información durante el proceso de compra dentro de la sección Política de reserva. Además, la política de cancelación y los cargos se proporcionan en el voucher después de hacer la compra.
Toda la información sobre tu reembolso, incluido el tiempo estimado de procesamiento, se comunicará a la dirección de correo electrónico proporcionada durante tu compra. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo basura o spam. Los tiempos de procesamiento de reembolso pueden variar según el método de pago utilizado:
Si tienes un reembolso pendiente o has solicitado uno, puedes esperar recibirlo en los siguientes plazos:
Para obtener una guía paso a paso sobre cómo comprar boletos de autobús, visite este enlace: https://preguntas.redbus.co/como-comprar-tiquetes-de-bus/
En la web de redBus puedes consultar todos los detalles de tu compra entrando en la sección “Mi Perfil” y luego en “Mis Viajes”. En la app, accede a la sección “Mis Reservas”.
El comprobante de pago se envía a la dirección de correo electrónico que registraste al momento de la compra. Si no lo ves, revisa tu bandeja de entrada y la carpeta de correo no deseado.
Sí, debes llevar tanto tu documento de identidad como el comprobante del billete impreso. Asegúrate de llegar al lugar de embarque con la antelación indicada en el comprobante.
Para validar si tu pago fue exitoso, te recomendamos:
Si has confirmado que el pago se realizó pero el ticket no fue emitido, visita nuestra sección de Autoayuda en https://m.redbus.co/help
Si tienes problemas al registrarte, prueba las siguientes opciones: regístrate con tu correo electrónico, cuenta de Google o número de celular a través de la página web o nuestra app (última versión).
Si el error persiste, visita nuestra sección de Autoayuda en https://www.redbus.co/info/redcare
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Si el error persiste, visita nuestra sección de Autoayuda en https://www.redbus.co/info/redcare
Lamentamos las molestias. Por favor, revisa tu estado de cuenta bancaria para ver si el pago fue procesado. Si el pago fue realizado, ingresa a nuestra sección de Autoayuda en https://www.redbus.co/info/redcare con el comprobante de pago y los datos del pasajero para que podamos resolver el inconveniente.
Para realizar una compra con tarjeta débito o crédito, asegúrate de que la opción de compras en línea esté habilitada en tu banco. Si seleccionaste la opción Efecty o Sured, debes completar el pago en el tiempo indicado en nuestra página.
Si el problema persiste, visita nuestra sección de Autoayuda en https://www.redbus.co/info/redcare con la siguiente información:
Asegúrate de estar logueado correctamente con tu email, número de teléfono o cuenta de Google para realizar una reserva y verificar la vigencia de los puntos en tu monedero redBus.
Si durante tu compra te aparece un mensaje de error, visita nuestra sección de Autoayuda en https://www.redbus.cp/info/redcare y envianos una captura de pantalla del mensaje de error
Si recibes un mensaje de error al intentar aplicar un cupón de descuento, sigue estos pasos:
Puedes asegurar tu viaje adquiriendo el seguro HDI en el momento de la reserva. Para más detalles, consulta los términos y condiciones: http://s1.rdbuz.com/apps/hdi_esco_insurance_tnc.html
Puedes encontrar toda la información sobre los Términos y Condiciones aquí. https://www.redbus.co/info/terminos-y-condiciones
redBus aplica una tarifa de servicio por procesar tu compra, lo que nos ayuda a mejorar la gestión de nuestras plataformas. La tarifa es del 3% del costo total del boleto, con un cargo máximo de 4000 COP por transacción.
Para saber el costo de tu viaje, ingresa a la página web de redBus https://www.redbus.co o a la aplicación móvil. Ingresa tu lugar de salida, destino y fecha de viaje deseada. Luego verás todas las empresas de buses disponibles, horarios, rutas y tarifas para que puedas elegir.
Para consultar rutas y horarios, ingresa a la página web de redBus <
Cada empresa de transporte tiene su propia política de equipaje, la cual se detalla en la sección 'Política de Equipaje' dentro de la 'Política de Reservas'. Para evitar inconvenientes, le recomendamos que se comunique directamente con el operador del autobús para confirmar los detalles específicos de su política de equipaje.
Cada empresa de transporte tiene una política específica para menores. Para conocer los detalles, consulte la sección 'Política de Menores' dentro de la 'Política de Reservas'. Para obtener información adicional y asegurarse de cumplir con todas las condiciones, le recomendamos contactar directamente con la empresa de transporte
Puedes viajar con una mascota si la empresa de transporte lo autoriza. Te recomendamos consultar esta información en el apartado de Políticas para Mascotas en la Política de Reservas y confirmar la disponibilidad con la empresa de Transporte
Antes de su viaje, tenga en cuenta lo siguiente:
Las políticas de reprogramación se refieren a las pautas establecidas por cada empresa de transporte que permiten a los usuarios modificar su fecha de viaje o información relacionada. Estas políticas varían según factores como la anticipación requerida y si se aplican cargos por penalidades. Recomendamos revisar las políticas de reprogramación específicas de la empresa de transporte con la que viaja para comprender las condiciones y las penalidades asociadas.
Puedes encontrar la política de reprogramación al momento de la compra en la búsqueda de itinerario, dentro de la sección Política de reserva. Para obtener información detallada sobre los procedimientos de reprogramación, los términos y los cargos asociados, consulta la política específica proporcionada por la empresa de transporte que hayas seleccionado.
Para solicitar la reprogramación de su viaje, por favor siga estos pasos:
Para conocer las promociones vigentes, visite el sitio web o la aplicación móvil de redBus. Puede explorar la sección "Ofertas" para ver los descuentos y promociones disponibles. Además, puede consultar los términos y condiciones en: https://www.redbus.co/info/OfferTerms de cada promoción para comprender los criterios de elegibilidad.
Para usar un cupón de descuento, sigue estos pasos:
Puedes encontrar cupones de descuento vigentes en nuestra página de Instagram, sitio web y aplicación móvil. Mantente al día con nuestras ofertas promocionales siguiéndonos en Instagram y consultando regularmente nuestro sitio web y aplicación para conocer los últimos descuentos.
El programa Recomienda y Gana es un beneficio que brinda redBus, accesible exclusivamente a través de la aplicación. Al compartir tu código de referencia con personas que no tienen una cuenta en nuestra plataforma, puedes ganar puntos.
Así es como funciona:
Sí, el monedero de redBus ofrece dinero promocional que te permite comprar billetes a precio rebajado. Puedes ganar puntos invitando a tus amigos a utilizar redBus. Para acceder a este beneficio, debes tener una cuenta de redBus verificada y haber iniciado sesión. Al comprar un billete, simplemente selecciona la opción “monedero de redBus” antes de elegir tu método de pago y verás el precio rebajado aplicado a tu billete.
Esta promoción es válida para todos los estudiantes que tengan un correo electrónico que incluya el dominio de la universidad. Para mayor información ingresa aquí: https://promociones.redbus.co/universitarios/
Lamentamos cualquier inconveniente que hayas podido experimentar. A continuación, te indicamos cómo abordar tus inquietudes:
Para cualquier consulta adicional, recomendamos utilizar nuestra sección de autoayuda a través del sitio web o la aplicación de redBus. Puede explorar nuestra sección de preguntas frecuentes y guías de solución de problemas para encontrar respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes. Nuestra plataforma de autoayuda está diseñada para ayudarlo de manera eficiente y conveniente
El monedero redBus es una función digital diseñada para mejorar tu experiencia de reserva. Al acumular puntos a través de referidos o descuentos, podrás usar el monedero redBus para realizar pagos parciales de tus futuras compras. Para utilizar el monedero, solo debes asegurarte de tener una cuenta registrada en redBus.
El saldo de la oferta en tu monedero caduca a los tres meses de la fecha de acreditación. Después de este período, los fondos caducarán y no podrán utilizarse.
Puede utilizar los fondos de tu monedero para todas las compras de autobuses de redBus, sujeto a ciertas restricciones. El dinero de su billetera se puede utilizar para cubrir hasta el 10 % del importe total del pasaje.
Si los fondos de tu monedero se han vencido, puedes seguir acumulando más recomendando a tus amigos la aplicación redBus (hasta un máximo de 100000 COP). ¡No solo ganarás dinero en tu monedero, sino que tus amigos también recibirán fondos para comprar tiquetes de bus en línea!